Cuidados básicos para mantener sana la piel de tu bebé

La piel de los pequeños es muy delicada, es por ello que necesita de atención especial, para poder evitar que tenga daños o molestias a largo plazo. Ahora, se que con la cantidad de cosas que ya tienes que hacer, el sumar más cuidados puede llegar a agotarte y es que cada vez son mas y mas cosas a las que tienes que prestar atención.

Pero mami, los consejos, los cuidados básicos que te quiero comentar son muy sencillos, estos son tan solo algunos tips para que puedas cuidar la piel de tu bebé sin problemas. Ten en cuenta que la piel es el órgano más grande del cuerpo, es la barrera que protege al cuerpo del exterior y por ello es que mantenerla saludable es vital para tu bebé.

Cuidar la piel de tu bebé
Desde el momento en el que nace hasta sus primeros años de vida, su piel necesitará atención especial, para que luego no tenga daños ni molestias que sean a largo plazo. Tienes que prestar atención a los materiales que entran en contacto con su piel, desde ropa hasta las sabanas.

Lo que te recomiendo es que todo lo que toque al niño sea de algodón orgánico, el cual se podría decir que es prácticamente hipoalergénico. Deberías de evitar materiales elásticos, ropa muy ajustada las cuales provocan fricciones. Las prendas de tu pequeño debes lavarla con jabones neutros, esto en los primeros meses y tienes que evitar productos que pueden irritar su piel.

Rozaduras e irritaciones más comunes
Eczema o Dermatitis Atópica: Se trata de manchas rojas con piel roja e inflamada la cual da mucha comezón. Este si o si la tiene que revisar el médico para determinar si necesita o no tratamiento.

Debes cuidar a tu pequeño de que no se exponga a temperaturas extremas, debes bañarlo cada tercer día y usa siempre alguna pomada hidratante que sea hipoalergénica. También tienes que mantener sus uñas cortadas y ponle guantes para que no se rasguñe.

Salpullido: Estos son puntitos rojos o blancos, normalmente salen por el calor y la humedad o también cuando el niño está muy arropado. Ya en este caso lo que tienes que hacer es llevar a tu bebé a una habitación ventilada y darle un baño para que lo refresque. Cuando haga calor que use ropa de algodón ligera y fresca.

Acné de bebé: Los bebés también tiene acné, este comienza a las 2 o 3 semanas, pero comúnmente desaparece a los 6 meses. Esto ocurre por las hormonas nuestras que siguen en su cuerpo, aunque también puede deberse a las glándulas sudoríparas las cuales todavía no maduran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*