¿Esperas una princesita? Nombres para niña inspirados en las películas

Por suerte cuando se trata de elegir el nombre del bebé hay muchos padres que se ponen de acuerdo con facilidad, mientras que hay otros que bueno, lo hacen un poco más complicado porque no encuentran uno que les guste a los dos. Lo cierto es que el elegir el nombre de nuestros hijos es una gran responsabilidad.

Es parte de su identidad, lo llevara toda su vida y por ello es importante que se piense bien esto. Si todavía no han elegido uno y van a tener una niña, entonces esta lista los ayudará a elegir el nombre perfecto para su princesa. Los nombres que encontrarás a continuación son para niñas y tiene significados hermosos, los cuales fueron inspirados en las películas de Disney.

Nombres de niña inspirados en las historias de Disney
Mulan: Este es un nombre que proviene de la cultura china, significa orquídea o magnolia. Es el nombre de la protagonista de una de las películas más hermosas de Disney pues muestra como una mujer puede ser tan fuerte como un hombre. Mulan denota cualidades como valentía, inteligencia y empoderamiento.

Esmeralda: Por si no la viste, es el nombre que tiene la chica que le roba el corazón a Quasimodo, de la película “El jorobado de Notre Dame”. El nombre lo que hace es referencia a los ojos de la bella chica, los cuales son verde esmeralda. Esmeralda proviene del latín “Smaragda”, el cual significa “bella como la piedra preciosa del mismo nombre”.

Adella: Es el nombre de una de las hermanas más simpáticas y carismáticas de Ariel, de la Sirenita. El mismo proviene del término “athal” y este significa de origen noble. Quienes llevan este nombre suelen ser chicas curiosas, independientes e incluso idealistas.

Anna: Es la co-protagonista de la película de Disney, Frozen, la cual fue ganadora de un Oscar. Está la variante castellana la cual es “Ana”, esta proviene de Hannah un nombre hebreo. Significa “compasión” o “llena de gracia”.

Aurora: En este caso es el nombre de la princesa de la película “La bella durmiente”. Este es un nombre de origen latino el cual proviene de “aurum”. Significa amanecer, un hermoso nombre y significado.

Wendy: Es el nombre del personaje ficticio de “Peter pan”, es la fiel amiga y compañera del aventurero. En realidad, Wendy es el diminutivo de “Gwendoline” este significa amiga verdadera. Es el nombre perfecto si lo que quieres es destacar cualidades como inteligencia, madurez y astucia.

Kiara: Nombre de la protagonista de “El Rey León 2”, es la hija de Simba y Nala, la futura reina de la manada. Este es un nombre latino el cual proviene del italiano. Significa “la que es clara o brillante”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*