50 miembros de la UNAM han perdido la vida por Covid-19, desde que se suspendieron las actividades presenciales.

Ciudad de México

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dio un informe a la comunidad universitaria y al país en el marco de la primera reunión a distancia del Consejo Universitario. El rector agradeció a los alumnos por su capacidad de adaptación y tolerancia a los obstáculos presentes y a los maestros por su disponibilidad para seguir dando clases aun cuando no hay condiciones para estar en las instalaciones.

Graue asegura que la universidad tiene la capacidad de enfrentar los retos presentes de la contingencia en beneficio de la comunidad estudiantil y del país. Antes de dar inicio a la sesión del Consejo, el rector pidió al pleno un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron a causa de la pandemia. Más de 50 miembros de la comunidad universitaria perdieron la vida en los 137 días desde que la institución suspendió sus actividades presenciales.

La sesión a distancia del Consejo Universitaria fue transmitida en vivo a través de Facebook, por lo que el público en general pudo observar el funcionamiento del máximo órgano de la universidad.

En cuanto a las acciones frente a la pandemia, el 28 de julio, la UNAM anunció que reanudaría labores administrativas para los trámites de titulación desde el 3 de agosto.

Diversos institutos de la universidad participan en iniciativas médicas y de investigación para enfrentar la crisis sanitaria. El Instituto de Biotecnología y el Instituto de Investigaciones Biomédicas trabajan juntos en el desarrollo de una vacuna para el SARS-CoV-2.

El Laboratorio de Investigación en Procesos Avanzados de Tratamiento de Aguas analiza muestras de aguas residuales para entender los procesos de transmisión del virus a través del líquido. El Instituto de Geografía desarrolló un atlas de vulnerabilidad ante Covid-19 que integra información estadística para mapear las zonas con mayor riesgo de contagios y defunciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*