Anticonceptivo protegería a las mujeres del Virus de Papiloma Humano

Una investigación de la Universidad de Houston reveló que la solución de un anticonceptivo inyectable favorece a disminuir el desarrollo de células cancerígenas.

Las mujeres que no tienen acceso a la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano pueden recurrir a la aplicación de un anticonceptivo para protegerse de este mal, pues de acuerdo con un estudio reciente la medroxiprogesterona logró prevenir el desarrollo de células de cáncer cervical.

El cáncer de cuello uterino es el tercer cáncer más común y el tercero más mortal en mujeres en todo el mundo, atribuidas principalmente al VPH, que es considerado un factor importante en el desarrollo de lesiones precancerosas cervicales y cánceres.

El Departamento de Biología y Bioquímica de la Universidad de Houston (UH), reveló que un anticonceptivo inyectable a base de acetato de medroxiprogesterona logró prevenir el desarrollo del cáncer cervical.

La investigación, aplicada a ratones, determinó que el acetato de medroxiprogesterona disminuyó de manera significativa las lesiones precancerosas existentes.

“Aunque las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano han estado disponibles desde 2006, la incidencia de lesiones precancerosas (neoplasia intraepitelial cervical o CIN) y cáncer cervical debido al VPH no ha disminuido sustancialmente, lo que sí logró el acetato de medroxiprogesterona”, destacó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*