Así puedes denunciar a tu vecino que haga una fiesta COVID-19 por halloween en CDMX

Ciudad de México

Este año, la celebración por el Día de Muertos en México promete ser diferente. Aunque no faltarán los tradicionales y coloridos altares en varios hogares mexicanos, debido a la pandemia por COVID-19 las reuniones y fiestas con más de diez personas están prohibidas en la capital. Eso incluye las reuniones de Halloween, tradición de origen estadounidense replicada en varios lugares del mundo, incluido nuestro país.

Asistir a fiestas representa un foco rojo y una gran posibilidad de contagiarse del virus que tiene paralizado al mundo. Aquí te explicamos cómo denunciarlas:

911 Y 089
El gobierno capitalino recomienda denunciar las fiestas y reuniones a través del número de emergencia 911. Luego de realizarla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) arribarán al lugar para disolver la reunión. El 911 puede ser utilizado en cualquier zona de la República.

El número 089 del C5 también recibe denuncias anónimas. Una vez recibidos, los reportes son canalizados a las autoridades correspondientes para dar seguimiento. Ambos números de emergencia están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Las denuncias también se pueden realizar a través de redes sociales, arrobando a @C5_CDMX en Twitter.

UNIDAD DE CONTACTO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA
La denuncia puede realizarse a través del número 55 5208 9898 o desde su cuenta de Twitter, @UCS_GCDMX.

PROCURADURÍA SOCIAL DE LA CDMX
La Procuraduría Social de la CDMX (Prosoc) recomienda no realizar eventos vecinales, fiestas, visitas a casa de otro vecino y actividades físicas o deportivas en conjunto. Ante ello, puso a disposición los números 51285200 y 51285220, donde ofrecen asesoría a quienes la soliciten.

De acuerdo con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), las denuncias vecinales por fiestas incrementaron 1000 por ciento de enero a octubre, en comparación con el mismo periodo en 2019.

Aunque la organización de fiestas y eventos no acredita ningún tipo de sanción en la capital del país, pueden ser denunciadas para que las autoridades correspondientes soliciten a los asistentes que se retiren.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*