Detienen a 17 personas tras operativo en GAM

Ciudad de México

Como resultado de las acciones desplegadas para combatir el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron ocho órdenes de cateo en domicilios de la alcaldía Gustavo A. Madero que fueron identificados como probables puntos de venta y almacenamiento de droga.

Trabajos conjuntos de gabinete y campo, efectuados por personal de la PDI, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto de la FGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron solicitar y obtener de un Juez de Control los mandamientos que fueron cumplimentados.

En ocho inmuebles ubicados en las colonias San Juan de Aragón, San Pedro El Chico, Panamericana, Ampliación Gabriel Hernández, San Felipe de Jesús, La Casilda y Providencia, se aseguraron cerca de 650 dosis de hierba verde seca y polvo blanco, con las características propias de la marihuana y la cocaína, además de que fueron detenidas 17 personas y se aseguraron básculas grameras, dinero en efectivo, un arma de fuego con dos cartuchos útiles.

Cabe señalar que también fueron detenidos en flagrancia cuatro hombres que posiblemente intercambiaban dosis de estupefaciente por dinero en efectivo; junto con ellos se aseguró una motocicleta.

Estas acciones se llevaron a cabo sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos.

Así, tanto las personas detenidas como los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México

Con información de la SSC CDMX.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*