Cancelan hasta 2 mil peregrinaciones a La Basílica

El año pasado, entre el 10 y el 12 de diciembre arribaron alrededor de 10.6 millones de feligreses al Cerro del Tepeyac

Por la pandemia del Covid-19, en la Basílica de Guadalupe se han cancelado las 2 mil 300 peregrinaciones programadas para este año, y pone en duda la fiesta anual del 12 de diciembre que convoca al menos a siete millones de feligreses en el Tepeyac para cantar las mañanitas a la Virgen.

Así lo informó Juan José Jiménez Monreal, coordinador de Peregrinaciones de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe (INBG), al recordar que éstas se suspendieron desde marzo pasado, cuando el Consejo de Salubridad General decretó la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus.

n entrevista con la agencia de noticias religiosas VC Noticias, dijo que decidieron cancelar todas las peregrinaciones hasta el 31 de agosto, con el riesgo de que pueda extenderse.

Destacó que sería un hecho inédito cancelar la peregrinación al templo guadalupano que se realiza desde el siglo XVII, pues no se ha encontrado registro de que sucediera ni siquiera durante la Guerra Cristera, entre 1926 y 1929.

El año pasado, entre el 10 y el 12 de diciembre, en el marco de la celebración del 488 aniversario de las apariciones de la Virgen a Juan Diego, arribaron alrededor de 10.6 millones de feligreses al Cerro del Tepeyac, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Siendo optimista, agregó, en el que puedan reanudarse las peregrinaciones y visitas al templo guadalupano, únicamente habrá un cupo máximo de 500 personas y todos deberán acatar las medidas sanitarias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*