CDMX permanece en semáforo COVID naranja para la próxima semana

Para la próxima semana en la CDMX los capitalinos deben seguir las reglas que indican el semáforo naranja.

Durante conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta para la primera semana del mes de agosto, es decir del 3 al 9 de dicho mes.

Claudia Sheinbaum Pardo indicó que deben mantenerse las medidas sanitarias entre la población, así como en los establecimientos con actividades económicas permitidas, para evitar un posible aumento de contagios de Coronavirus (COVID-19) y la ocupación hospitalaria.

“Seguimos en Semáforo Naranja con Alerta en la ciudad, igual que la semana pasada. Es muy importante que la ciudadanía tenga muy presente que en la Ciudad de México tenemos una estrategia dividida en dos grandes áreas: la primera, es la prevención y el cuidado para toda la población”, dijo la gobernadora.

Cabe señalar, que de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México hay 3 mil 394 personas hospitalizadas en camas generales y 838 en terapia intensiva. En tanto, en nosocomios del Valle de México hay 4 mil 599 que reciben atención general y mil 108 pacientes críticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*