Chóferes y pasajeros piden a la Santa Muerte en Indios Verdes, no ser asaltados en la México Pachuca

Ciudad de México

Conductores y pasajeros del transporte público, que diario llegan al Metro Indios Verdes se dan unos minutos para visitar un altar de la Santa Muerte colocado en el anden H de la terminal.

Su principal petición es por seguridad, para que lleguen con bien al trabajo y a casa, por la ola de asaltos que a diario ocurren en la autopista México Pachuca y en la terminal.

Es el caso de Antonio Ortiz, de la ruta 49, que día a día cubre el ramal de Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec y el CETRAM, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Siempre que llega al lugar, ya que desciende el pasaje de su camioneta, se acerca al altar para prender una veladora, hacer oración, y enciende un cigarro y lo pone de ofrenda.

«Principalmente, le pido por mi familia y por mi, para que nos proteja y me roben ni a los pasajeros», dijo Antonio.

Desde hace cuatro años, Antonio Ortiz comenzó con su devoción, al ver que sus compañeros operadores se encomendaban a la Santa Muerte para bendecir sus unidades.

Los robos continúan en la autopista, sin embargo, Antonio asegura que desde que cree en ella no ha sido víctima de la delincuencia.

Por su parte, Carolina pasa cada tercer día al altar, después de su jornada como enfermera, para hacer una oración y encender un cigarro, luego se persigna para abordar un camión que la lleva a su hogar en San Juan Teotihuacán.

«Es una forma que nos tenga bien de salud, sobre todo ahorita con la pandemia. Y pues en el caso de los asaltos, pues igual, para que nos lleve con bien de nuestra casa al trabajo y viceversa», dijo Carolina.

Cada inicio de mes se lleva a cabo una misa en este altar de la Santa Muerte de Indios Verdes, a la que acuden chóferes, pasajeros y comerciantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*