¡Comunícate! LOCATEL dará atención a adultos mayores que faltan de inmunizarse

Ciudad de México

Para los miles de adultos mayores que no pudieron aplicarse en la primera fase la vacuna contra Covid-19 en CDMX, se anunció un plan para inmunizarlos.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que la opción principal es llamar a Locatel al 55 56-58-11-11

«Si ustedes o un familiar o un ser querido o cualquier persona es adulto mayor de la Ciudad de México, que tenga 60 y más años de edad, sea residente de la ciudad y no pudo asistir a su primera cita de vacunación, no se preocupen marquen a LOCATEL, regístrense y vamos a estar agendándoles una cita para recibir la vacunación como rezago», dijo en videoconferencia de prensa.

Hay que llama a LOCATEL al 55 56-58-11-11, pedir ser registrado para una cita de vacunación contra Covid-19 por rezago, se les va a hacer un cuestionario, se les va a preguntar la edad, para asegurar que ustedes califican, la alcaldía de residencia, su CURP para registrarlos y que puedan identificar su cita, un número de teléfono móvil personal y uno de respaldo.

«Para que, tan pronto como contemos con el lugar, fecha y hora de cita, enviarles un SMS indicando a dónde acudir y con qué requisitos», agregó.

«Puede ser que el propio censo es alto, que hay personas que ya se cambiaron de domicilio, otros lugares fuera de la Ciudad o dentro de la Ciudad en otras alcaldías. Puede ser también el hecho que se vacunó una parte muy importante en semana santa o puede ser sencillamente que son personas que no desean vacunarse».

«De todas maneras tenemos abierto en Locatel para que llame por teléfono quien no se haya vacunado y desee vacunarse. Es importante que todos se vacunen a menos que tengan una condición específica», afirmó.

En las demarcaciones territoriales más pobladas, que son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, no se superó el 75 por ciento de cobertura. De manera conjunta, estas alcaldías suman 131 mil 721 adultos mayores que no acudieron por sus vacunas, o sea el 45.8 por ciento de todos los ausentes en la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*