La librería histórica de Gandhi cerrará sus puertas

Ciudad de México

La cadena de librerías Gandhi anunció en sus redes sociales de Facebook y Twitter que cerrará la sucursal Oportunidades, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, para “transformarla en el nuevo espacio de sus oficinas corporativas, justo en el lugar donde todo empezó en 1971”.

Ante las reacciones de los usuarios por el cierre de esa librería, primer local que su fundador Mauricio Achar abrió y estaba dedicada a la venta de libros, discos y películas de saldos, la empresa explicó en un comunicado que desde ese lugar trabajarán “para poder mantener el compromiso de llevar cultura y entretenimiento a todos”.

La cadena de librerías expresó que “el significado para nosotros y para quienes tuvieron la fortuna de vivir y frecuentar ese mágico lugar es memorable y representa una parte importante de nuestra historia, y es justamente por eso que esta decisión cobra mayor relevancia”.

De acuerdo con el comunicado, “caprichosamente las circunstancias” regresa a la librería a sus inicios y los coloca en el lugar perfecto “para lograr la evolución de lo que hacemos desde hace ya 50 años: acercar los libros a los lectores”.

La empresa aclaró que “la librería Mauricio Achar, ubicada enfrente de la filial Oportunidades, y todas las demás de la cadena permanecen abiertas con miras a crecer y mejorar la experiencia para todas las comunidades a las que servimos”.

La empresa también informó que con el cierre de esa filial “iniciamos una etapa de renovación” y el concepto de oportunidades será fortalecido en todas sus librerías.

Los usuarios de Twitter en diversos mensajes lamentaron el cierre de esa sucursal que se convirtió en referencia inevitable para el mundo cultural e intelectual de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*