Descubren el narcotúnel más sofisticado de la historia, que une a México con EEUU.

Ciudad de México

Ayer jueves se realizó el descubrimiento de lo que las autoridades estadounidenses califican como el más sofisticado narcotúnel en la frontera entre México y EEUU en los últimos años, localizado en Arizona.

Los agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) anunciaron que la cavidad tiene 1,300 pies de largo (396.4 metros), tres pies de ancho y cuatro pies de alto.

En las fotos facilitadas por la policía de fronteras se aprecian raíles en el suelo para el transporte en vagonetas. Las autoridades fronterizas aseguraron que el túnel tiene ventilación, cables y paneles de alta tensión y un sistema de drenaje.

Las autoridades, conformadas por agentes de la HSI y un grupo de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, descubrieron un ramal del túnel que se adentraba en territorio de Estados Unidos, sin salida. Los investigadores creen que los narcotraficantes desistieron de esa ruta por alguna razón desconocida.

“Esto parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera”, señaló Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla fronteriza en el sector Yuma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*