El lunes ya no marcaremos en el teléfono el 01, 044 o 045, llegó el tiempo de reagendar.

Ciudad de México

Si marcas los prefijos 01, 044 o 045 y luego el número telefónico al que deseas comunicarte, el sistema no te lo permitirá y escucharás en su lugar una grabación que te invitará a corregir para que uses 10 dígitos, medida que entra en vigor el lunes.

Desde agosto del 2019, la dependencia anunció que iniciaba la nueva modalidad en la que se omitían la lada nacional o en el caso de los números a teléfonos móviles, el 044 y 045, sin embargo, en lo que los usuarios adoptaban el cambio, se permitió la convivencia de ambas maneras.

El lunes, el sistema ya no aceptará los prefijos citados porque el domingo concluye el periodo para que la gente se acostumbrara.

“Es posible que los números fijos los tengas almacenados con 7 u 8 dígitos, por lo que habrá que guardarlos con la clave de larga distancia de la ciudad para que tengan 10 diez dígitos y completar exitosamente las llamadas”, indicó el organismo federal en un comunicado desde su página oficial.

La clave de Lada para la Ciudad de México y el Area Metropolitana es 55.

Con la marcación a 10 dígitos se asegura que existan suficientes números disponibles para la creciente necesidad de líneas que hay en el país, es una de las razones del cambio que hizo el IFT.

Para llamar desde el extranjero se usará la clave de acceso de larga distancia internacional (011) más el código del país de México (52) y el número compuesto por 10 dígitos.

El 911, teléfono nacional de emergencias, permanece inalterable como las tarifas que cobra, según el proveedor del servicio, indicaron.

Para los dispositivos celulares, hay aplicaciones que pueden cambiar a la nueva modalidad todos los contactos de la agenda, o hacerlo uno por uno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*