El presidente AMLO designó como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a Rosa Icela Rodríguez

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la mañana de este este viernes que propuso a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

«Tengo que elegir al nuevo Secretario de Seguridad Púbica y de una vez (informo) porque ni ella lo sabe. Va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, porque fue afectada por Covid. Va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana’’, apuntó el primer mandatario en su conferencia mañanera.

«Todavía no sabemos si vaya a aceptar porque se está enterando (del nombramiento). Va a haber otras (mujeres que integrarán el gabinete próximamente), pero aprovecho ya para que se sepa. Está en recuperación, está bien Rosa Icela, tengo informes», dijo.

El pasado 25 de julio, fue elegida por el presindente López Obrador como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, tras fungir como secretaria de Gobierno de la CDMX durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

La actual coordinadora de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la capital y se ha desempeñado como secretaria de Desarrollo Social, así como secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para Comunidades, y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

Esta semana Alfonso Durazo formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó la Junta de Coordinación Política a través de un escrito en el que se indicó que por dicho motivo sería pospuesta la comparecencia que estaba programada para el día 28 de octubre en el Senado de la República.

El pasado 21 de octubre, Durazo Montaño confirmó sus aspiraciones políticas para buscar la gubernatura de Sonora y aseguró que renunciaría al gabinete pero no al proyecto político encabezado por López Obrador, “mucho menos renuncio a respetar, reconocer, su liderazgo político”, dijo.

Cabe recordar que López Obrador dio como plazo hasta finales de octubre para que los funcionarios de su gobierno, que buscan un puesto de elección en el 2021, renuncien.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*