En operación “Fuerza Policial GAM”, para proteger a los maderenses

Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero puso en operación el programa integral “Fuerza Policial GAM”, que consta de cuatro acciones prioritarias: “Blindaje de la Zona Fronteriza”, “Filtros de Seguridad en el Transporte Público”, “Operativo Convoy” y “Contacto Ciudadano”, en los cuales participan los mil 200 elementos de la Policía Auxiliar contratados por la demarcación, 120 vehículos de patrullaje, un Centro de Reacción Inmediata y un Centro de Monitoreo.

Para blindar a las 20 colonias colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla, del Estado de México, por donde cruzan todos los días más de 400 mil personas, se instaló un dispositivo especial integrado por numerosas células de policía delegacional, con rondines permanentes.

A través de los “Filtros de Seguridad en el Transporte Público” se resguarda la seguridad de los usuarios de camiones y microbuses, se vigilan las principales vialidades y se revisa a vehículos y conductores, en corredores tan importantes y transitados como Indios Verdes, Insurgentes, Centenario y Eduardo Molina.

El “Operativo Convoy” consiste en patrullajes continuos, realizados por caravanas de 15 vehículos y 25 elementos de policía, quienes además de reforzar la supervisión en las calles y avenidas de la demarcación, disuaden a infractores potenciales.

“Contacto Ciudadano”, es la articulación entre el Centro de Monitoreo GAM-1, el Centro de Reacción Inmediata y más de 70 mil alarmas vecinales, que se incrementan cada semana, debido a que se entregan a los maderenses que las solicitan, en las Mega Jornadas Sabatinas que lleva a cabo la delegación.

Estos operativos se complementan con una intensa campaña para fortalecer la cultura de la prevención del delito, violencia intrafamiliar, bullying en las escuelas y para disminuir y evitar el consumo de estupefacientes, alcohol y tabaco, pláticas con padres de familia, estudiantes de primaria y secundaria, como acciones preventivas.

Adicionalmente, la GAM cuenta con una red de 32 Casas de Cultura y 40 Centros Deportivos, que ofrecen a la comunidad maderense opciones para la fortalecer la convivencia familiar, cultivar la mente y practicar disciplinas físicas, lo cual restituye el tejido social, además de constituir alternativas para alejar a los jóvenes de la droga y la delincuencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*