En primaria de Acueducto de Guadalupe forman brigada para cuidar a niños GAM

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México anunció que órganos de seguridad de la capital y del gobierno federal colaboran para dar mayor seguridad a los estudiantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a los padres de familia de la primaria Doctor Salvador Allende, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes forman parte de la Brigada de Protección Escolar, como parte de las acciones para reforzar la vigilancia y seguridad en las escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México.

“Es importante que entre todos nos cuidemos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está haciendo un gran esfuerzo para que la policía escolar esté en todas las escuelas y con el apoyo de padres y madres de familia va a ser mejor, inclusive no solo estamos hablando de seguridad en general, también de seguridad vial para su protección», dijo.

Las Brigadas de Protección Escolar apoyarán voluntariamente durante la entrada y salida de estudiantes, para ello reciben una capacitación por parte de elementos de la SSC en materia de seguridad vial y protección civil para brindar mayor seguridad.

Además, comentó que se destinó una inversión de alrededor de 6 mil 500 millones de pesos en distintas acciones para fortalecer la educación básica en la ciudad, como el programa “Mi Beca para Empezar”, que se otorga a los niños y las niñas de nivel básico, y que ha beneficiado a un millón 200 mil alumnos.

Añadió que también se encuentra en operación el programa “Mejor Escuela”, que otorga recursos a padres y madres de familia para mejorar la infraestructura y el mobiliario de los planteles educativos; así como el apoyo para Útiles y Uniformes Escolares.

Añadió que también se encuentra en operación el programa “Mejor Escuela”, que otorga recursos a padres y madres de familia para mejorar la infraestructura y el mobiliario de los planteles educativos; así como el apoyo para Útiles y Uniformes Escolares.

En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, indicó que se está trabajando en colaboración entre los órganos de seguridad de la capital y el gobierno federal para brindar mayor seguridad a los niños.

“Les agradecemos a todos los padres que son voluntarios, pero también les pedimos que nos compartan información de cómo son sus hijos dentro y fuera de las escuelas y de esta manera detectar comportamientos extraños para evitar cualquier cosa”.

En el evento estuvieron la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Jaime Rubén Morales; y la directora de la Escuela Primaria Salvador Allende, María de los Ángeles Loreto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*