Escuela de la GAM se declara en quiebra y padres bloquean lateral de insurgentes para que les devuelvan lo que pagaron

Intensa movilización se registro por la manifestación de padres de familia que reclamaron el cierre de la escuela ‘Benjamín Franklin’ tras declararse en quiebra por la pandemia de Covid-19.

Cerca de las 14:00 hrs los manifestantes bloquearon la lateral de Avenida Insurgentes, con dirección al Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según declaraciones de los padres familia, fue injusto que cerraran la escuela ya que muchos de ellos habían realizado el depósito de la colegiatura de sus hijos y tras la noticia no les han realizado el reembolso.

Sin embargo, institución informó mediante un comunicado oficial que no dejará en desamparo a sus alumnos y que, mediante convenios con escuelas allegadas, serán transferidos y podrán terminar sus estudios en los planteles que deberán elegir libremente, respetando sus cuotas originales.

“Debido a la situación pandémica se tomó la difícil decisión de que la Escuela Benjamín Franklin no se encuentra ya en condiciones de continuar prestando el servicio docente ofertado por lo que se ha decidido cerrar su servicio educativo e instalaciones a partir de este viernes 18 de septiembre2020”, se puede leer en el comunicado.

Hasta el momento ningún padre de familia se ha movido de las instalaciones de la escuela hasta que no los atiendan y les devuelvan lo depositado, pues las autoridades de la institución, le habrían cobrado la inscripción que corresponde a este nuevo ciclo escolar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*