Fiestas de fin de año dispararon contagios; CDMX sigue en semáforo rojo

Ciudad de México

Las fiestas y vacaciones de fin de año provocaron un aumento de 36% en los contagios de COVID en la Ciudad de México, según datos del gobierno local, por lo que la capital sigue en semáforo rojo, aunque con cambios en las restricciones.

De acuerdo con datos del gobierno, en un corte hasta el 14 de enero, los ingresos hospitalarios en la última semana fueron 4 mil 464, las semanas anteriores a las fiestas de Navidad y Fin de Año el promedio era de 3,600 ingresos semanales.

A partir del 24 de diciembre la tasa de reproducción de contagios aumentó.

“Esto puede estar relacionado sobre el contagio que se da no solo cuando la gente salió de vacaciones y regresó a la ciudad sino a las fiestas familiares”, explicó este viernes en conferencia Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital.

Clark señaló que se hizo una nueva proyección de un escenario alto de hospitalizaciones para la Zona Metropolitana del Valle de México, según la cual se esperan 10 mil 250 camas ocupadas. La capacidad máxima programada de camas se estima en 11 mil 007 camas.

Además, informó que del 14 al 31 de enero se ampliará la capacidad hospitalaria con 501 camas más, de las cuales 100 tienen ventilador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*