Gustavo A. Madero una de las alcaldías más peligrosas para las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 16AGOSTO2019.- Mujeres en manifestación en la glorieta de Reforma en contra de la violencia y apatía por parte de las autoridades. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, las mujeres continúan realizando marchas y movilizaciones para exigir resultados inmediatos que permitan bajar la incidencia de los delitos de los que son víctimas.

Éstas son las alcaldías y colonias más peligrosas para las mujeres
Basándose en los principales delitos cometidos en contra de las mujeres, se consultó las cifras reportadas por el Gobierno de la CDMX, de enero a diciembre de 2019, en el portal de Datos Abiertos para determinar qué alcaldías y colonias podrían representar un riesgo potencial.

De acuerdo con este sitio web, que está a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió tres mil 115 carpetas de investigación por abuso sexual.

En este rubro, la alcaldía Iztapalapa registró 531 casos de abuso sexual, y la colonia con mayor incidencia es Chinampac de Juárez con 18 carpetas de investigación abiertas por este delito.

En segundo lugar se encuentra la alcaldía Cuauhtémoc con 471 denuncias por abuso sexual. En la colonia Centro se registraron 107 casos.

En la Gustavo A. Madero se tienen abiertas 359 carpetas de investigación por el mismo delito, y la colonia más peligrosa es San Felipe de Jesús, con 13 casos de abuso sexual.

Otro de los delitos contemplados para esta investigación fue la violación, de la cual se tienen, hasta la fecha, un total de 883 carpetas de investigación abiertas en CDMX.

Nuevamente la alcaldía Iztapalapa encabeza el listado, pues durante 2019 sucedieron 146 violaciones en ella. La colonia con mayor número de registros es San Miguel Teotongo, con 6.

Seguido de Iztapalapa se encuentra Cuauhtémoc, con 133 casos de violación, de los cuales, 16 sucedieron en la colonia Centro.

En la alcaldía Álvaro Obregón hubo 105 violaciones y la colonia que mayor número de delitos de este tipo tuvo fue Lomas de la Era, pues tuvo cinco casos.

Finalmente, se consideró el delito de acoso sexual, del cual hay abiertas 702 carpetas de investigación en la CDMX.

La alcaldía donde más acoso sexual hay es la Cuauhtémoc con 155 casos denunciados. La colonia Centro es donde más se comete este delito, con 23 carpetas de investigación.

En el conteo le sigue Iztapalapa, con 96 reportes. La colonia más peligrosa en este sentido es Chinampac de Juárez, con 5 denuncias.

La alcaldía Gustavo A. Madero sucede la lista con 64 casos de acoso sexual y la colonia con mayor incidencia en esta demarcación es San Juan de Aragón IV sección, con 5 casos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*