Hombre de 45 años pretendía casarse con niña de 15 años en el EDOMEX

De acuerdo con publicaciones del sujeto en redes sociales, su relación con la menor de edad habría comenzado en abril de 2019.

Claudio Muciño de 45 años de edad y Nancy Mariela “N” de 15 se casarían el próximo 7 de diciembre en la parroquia San Cristóbal Tecolmitl del municipio de Zinacantepec, Estado de México; sin embargo, el matrimonio fue denunciado y cancelado por autoridades municipales.

A través de redes sociales la asociación “Marías Aborteras” denunció que en la parroquia se exhibió la amonestación de la unión entre el hombre y la menor de edad.

La historia se hizo viral por la denuncia de los usuarios de redes sociales y ante este hecho, la parroquia emitió un comunicado en el que informaba la suspensión del matrimonio.

En el texto, la parroquia pidió disculpas ante este hecho y que la boda fue negada a los contrayentes y que la admisión de realizarla en un principio, se debió a una omisión por parte de los encargados de la oficina parroquial.

“Pedimos disculpas al pueblo de Dios que en su sensibilidad se sintió ofendido por dichas acciones”, señaló el texto.

La denuncia de los internautas llegó hasta el DIF municipal, el cual indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que ya se encuentra atendiendo el caso.

Le informamos a la Ciudadanía que ya estamos trabajando en el caso de Nancy, la Lic. Mahelet Gutiérrez Flores…

Posted by DIF Toluca on Tuesday, December 3, 2019

“Le informamos a la Ciudadanía que ya estamos trabajando en el caso de Nancy, la Lic. Mahelet Gutiérrez Flores procuradora municipal de protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el desarrollo integral de la Familia de Toluca en ejercicio de sus atribuciones ha comenzado con las acciones tendientes a descartar o confirmar la posible vulneración o restricción de derechos en agravio de la adolescente”, mencionaron.

Este 4 de diciembre, el DIF informó que los padres de la menor de edad no quisieron realizar una denuncia por las probables violaciones a los derechos de su hija, además que continuarían ofreciendo apoyo psicológico y de trabajo social a Nancy.

Informamos que en el caso de Nancy se hizo la presentación en la Fiscalía de la adolescente con sus papás para hacer la…

Posted by DIF Toluca on Wednesday, December 4, 2019

De acuerdo con publicaciones de Claudio Muciño en redes sociales, su relación con la menor de edad habría comenzado en abril de 2019.

El pasado 4 de julio entró en vigor en el Código Civil Federal la prohibición del matrimonio de menores de 18 años, de acuerdo al artículo 148. Sólo en Baja California es permitido con consentimiento de ambas partes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*