Inició la revisión física y de documentos de los «Micros» en la CDMX.

Ciudad de México

Desde ayer lunes, el Órgano Regulador del Transporte (ORT) comenzó la revisión física y documental de unidades de transporte público correspondientes al servicio de corredores con el objetivo de mejorar el transporte.

Al llevar a cabo la revisión documental, se verificarán todos los documentos de la concesión y de las unidades en operación para que concuerden con aquellos registrados al inicio de la creación del padrón de unidades del “Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo”.

En tanto que en la revisión física se verificará que cada una de las unidades que cuentan con el apoyo del Bono de Combustible de este programa se encuentren en operación.

Este procedimiento se realizará de manera ordenada en las bases lanzaderas de los corredores de transporte, con la finalidad de no afectar la operación y prestación del servicio, del 14 de septiembre al 16 de octubre.

La Secretaría de Movilidad detalló que aquellos concesionarios que no acrediten cualquiera de las revisiones no podrán seguir accediendo al bono de combustible mensual que ofrece la dependencia y podrán ser suspendidos definitivamente y de forma inmediata de la Acción Social, desactivando todas las tarjetas asignadas.

Esta administración ha logrado de manera histórica realizar la verificación física de unidades de transporte, así como la integración y actualización de registros documentales, reiterando su compromiso de mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio al reconocer a las y los usuarios del transporte público como centro de las políticas públicas de movilidad con criterios de transparencia y rendición de cuentas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*