Las mujeres víctimas de violencia feminicida o recurrente recibirán 3,690 pesos.

Ciudad de México

Las mujeres violentadas que viven en la Ciudad de México recibirán un apoyo de 3 mil 690 pesos, especialmente quienes estén en riesgo de ser víctimas de feminicidio.

Las mujeres que radiquen en la CDMX y que estén en una situación de violencia de género se harán acreedoras a un total de 3 mil 690 pesos por seis meses.

La medida se publicó en un aviso de la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México.

Con este programa se pretende mejorar la autonomía de las mujeres en situación de violencia de género para que ellas logren empoderarse.

Cerca de 875 mujeres podrían beneficiarse con esta iniciativa.

“Se busca beneficiar a por lo menos 875 mujeres en situación de violencia de género preferentemente a aquellas que presenten riesgo alto o riesgo de violencia feminicida o mujeres víctimas de violencia recurrente, mencionaron.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de los 8 millones 919 mil 653 personas que habitan la CDMX, 4 millones 687 mil 3 son mujeres.

Las beneficiarias serán aquellas mujeres violentadas que estén registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, a través de la Cédula de Registro Único.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*