Les darán 12,930 pesos por adelantado, a los jóvenes de Construyendo el Futuro

Con un gasto que 5,689 millones de pesos, el gobierno federal adelantará, en una sola exhibición, tres meses de beca a los poco más de 400,000 jóvenes que integran Jóvenes Construyendo el Futuro.

El objetivo es “reactivar la economía del país”, dijo la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular del Trabajo sostuvo que esta acción se suma las que se han emprendido desde la STPS en donde se está dando un apoyo importante al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Así, los aprendices recibirán a partir del próximo 13 de marzo, un pago por 12,930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, esto debido a la veda electoral, que contempla no realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales durante el periodo de campañas que establece la ley.

La secretaria del Trabajo destacó que el pago de la beca correspondiente a junio se hará después de las elecciones, además, que “gracias al incremento al salario mínimo del 15%, a partir del 2021, los jóvenes reciben una beca mensual a través de una transferencia bancaria de 4,310 pesos y seguro médico”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*