No regresará el 1ro de Octubre a laborar, la burocracia del Gobierno de la CDMX.

Ciudad de México

Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció en fechas pasadas que el regreso a las labores en oficinas de la Ciudad de México sería en Octubre, este lunes dijo que se prolongará el retorno a las actividades presenciales.

La mandataria en conferencia de prensa mencionó que la medida no solo incluye a las oficinas del Gobierno capitalino sino a las oficinas privadas.

Aunque no especificó la fecha en la que los trabajadores vulnerables a la pandemia de Covid-19 deberá volver al trabajo de manera física, dijo que la prórroga será anunciada en los próximos días.

«Por cierto, ya lo vamos a anunciar, pero vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto privadas públicas como, que había establecido en caso de las públicas hasta octubre, pero lo vamos a prolongar» .

La mandataria dijo que la siguiente semana evaluará el impacto del programa de las 158 colonias de atención prioritaria para determinar si hay cambios o se mantiene la estrategia y afirmó que con la mayoría de las actividades económicas abiertas no ha habido saturación en los hospitales.

“Estamos esperando que en la próxima semana podamos ver realmente el impacto que ha tenido esta intervención en las 158 colonias, esta primera intervención ya lleva tres semanas, esta sería la cuarta semana, pero tardó un poquito en alcanzar su máximo impacto, entonces vamos a ver si esta labor de las 158 colonias, hasta ahorita lo que nos ha permitido es que no suba –que es también muy importante– pero queremos que comience a disminuir; y, si no es así, pues estaremos diseñando distintas alternativas ”.

Sheinbaum explicó que se pasó de aislar a toda la población, de quedarnos todos a casa, otro esquema de prevención –el cubrebocas, la Sana Distancia, lavado de manos–; el aislamiento de los casos positivos, «y por eso ampliamos el número de pruebas, llamamos por teléfono a los contactos, ahora va a funcionar la aplicación, pero es la prevención, el aislamiento de los casos positivos y su atención médica».

Como tercera acción mencionó la hospitalización temprana, que ha ayudado de manera importante a la disminución de los fallecimientos.

“Entonces, esos tres ejes son los que queremos seguir desarrollando, no queremos llegar a una situación en donde tengamos que volver a cerrar una actividad y para ello, pues incrementar estas tres estrategias es fundamental”.

La funcionaria dijo que, aunque llevamos dos días con una disminución muy importante de alrededor de 150 camas, analizarán si es tendencia la próxima semana

“Entonces, hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización, esperemos comenzar a disminuir, y si no es así lo que vamos a hacer, pues es incrementar estas labores de comunicación y de aislamiento de las personas que tienen casos, que tienen positividad al Covid-19 ”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*