Operadores de microbuses tendrán Servicio Médico y Pensión en la CDMX.

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México incorporará a 15 mil 500 operadores de microbuses al Instituto Mexicano del Seguro Social con el fin de profesionalizar el servicio.

Los operadores firmarán una carta donde se comprometen a acreditar cuarenta horas laborales a la semana;que son trabajadores independientes, no asalariados; que no guardan relación laboral con la Secretaría de Movilidad; y, que no son beneficiarios ni derechohabientes de algún servicio de seguridad social.

Por medio de este programa los solicitantes serán registrados por la Secretaría de Movilidad al IMSS en la modalidad de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para Trabajadores Independientes del Medio Urbano.

No habrá costo alguno para los choferes y sus beneficiados y tendrán los servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios.

Asimismo, recibirán pensión por invalidez, viudez, orfandad y ascendencia, así como por retiro, siempre y cuando el trabajador cotice las semanas mandatadas por la ley y con 65 años de edad, además tendrán ayuda en gastos funerarios.

El programa arranca el 3 de julio, el interesado deberá ser registrado como operador por un cencesionario en La Estrategia de Diagnóstico para el Programa Integral para la Regulación y el Mejoramiento del Servicio del Transporte Público Colectivo de Pasajeros; después deberá registrarse en la aplicación MiRuta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*