Ordena AMLO inspección en el Reclusorio Norte

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán sancionados los responsables de que Abigael González Valencia, “El Cuini”, líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tuviera privilegios dentro del Reclusorio Norte.

“Si hay pruebas se tiene que procesar al servidor público que permitió eso. Mañana mismo en la reunión de gabinete de seguridad lo voy a ordenar (una inspección), es más, ya están tomando nota desde hoy mismo”, expresó.

Respecto al amparo que concedió un juez federal para que el integrante del CJNG regrese al reclusorio Norte, en los próximos tres días, López Obrador anunció que se analizará el caso.

“En el caso de los jueces hemos tenido algunos problemas y no se trata de generalizar, de echarle la culpa a todos los jueces, pero sí hay algunos que están actuando mal y estamos informando al Poder Judicial con respeto a su autonomía sobre estos amparos. Lo mismo en este caso, si se demuestra que no hay justificación lo decimos, pero con tiento, con respeto”.

Rechazo la versión de que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México. Conferencia de prensa en vivo

Hoy amanecimos con una buena noticia. El Inegi dio a conocer que tenemos un crecimiento de 0.3% con relación al primer semestre del año pasado. Contrario al pronóstico de los expertos, esto despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. También demuestra que con austeridad se puede crecer. El gasto está orientado a los que más lo necesitan. Ahora el que se tiene que apretar el cinturón es el gobierno. Rescatar el sector energético, instaurar el estado de bienestar y fortalecer la seguridad pública, son prioridades que se financiarán sin aumentar impuestos, el precio de los combustibles o la deuda pública.Más información: http://presidente.gob.mx

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, July 31, 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*