Pasear a tu perro sin correa se castigará con trabajo comunitario en CDMX

Ciudad de México

Las personas que sacan a pasear a su perro sin correa, tendrán que pensarlo de ahora en adelante si vives en la Ciudad de México, porque las autoridades capitalinas anunciaron nuevas sanciones por incurrir en esta actividad.

El director ejecutivo de Justicia Cívica, Alejandro Ojeda, anunció que las infracciones del orden común como no sacar a una mascota a pasear con correa serán sancionadas con trabajo comunitario en el l Instituto de la Juventud (INJUVE) el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

Las recientes modificaciones a la Ley de Cultura Cívica se buscan cambiar la conducta de las personas infractoras, en la cual no se imponen multas económicas, sino que buscan educar a las personas con el trabajo comunitario para que no vuelvan a reincidir.

Estos “castigos” también se les otorgarán a aquellas personas que tiren basura en las calles.

Sin embargo, las autoridades enlistan algunos sitios a donde sí puedes llevar a tu mascota a que se divierta sin la correa, pero siempre y cuando lo haga en el área designada.


Además, debe portar su collar con placa, estar vacunado, desparasitado y libre de pulgas o garrapatas, si es hembra que no esté en celo, muy importante no perderlo de vista; debes revisar si el parque al que quieres ir acepta la raza de tu can, por que algunas áreas caninas están divididas por tamaños de raza.

Estos son los sitios:

Bosque de San Juan de Aragón: Entre las Puertas 4 y 5 del Bosque San Juan de Aragón, Calle José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero.
Parque Naucalli: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares, Naucalpan de Juárez.
Parque María Luisa: Parque María Luisa, Industrial, Gustavo A. Madero
Parque Miraflores: Calle Avenida Dos, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez.
Parque Lázaro Cárdenas: Doctor Erazo 12, Doctores, Cuauhtémoc.
Parque de los Venados: delimitado por Av. División del Norte, José María Vértiz y Miguel Laurent, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.
Parque México: Av. México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc.
Parque Cantera: Av. del Imán, Ajusco, Coyoacán.
Parque Manuel Gamio: Ote. 178, Banjidal, Iztapalapa.
Jardín Médicos de la Paz: Ricardo Flores Magón, Tlatelolco, Cuauhtémoc

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*