Pese a retrasos vamos a terminar a tiempo el cablebús Indios Verdes-Cuautepec; Sheinbaum

Cablebús en la Gustavo A. Madero, listo a finales de 2020

Se trata de un proyecto de movilidad de seis estaciones que irá de la parte alta de Cuautepec hasta Indios Verdes

Será entre noviembre y diciembre de 2020 cuando esté listo el Cablebús que correrá de la parte alta de Cuautepec al Metro Indios Verdes con seis estaciones que forman parte del proyecto de movilidad y de mejora del espacio público.

Son seis estaciones desde- ¿la primera estación? – hasta Tlalpexco, que es la sexta estación, son seis estaciones, de la parte alta de Cuautepec hasta aquí, hasta Indios Verdes; se van a reducir los tiempos de traslado en más de la mitad del tiempo. Cada una de las cabinas que ya se están construyendo en Austria porque de allá es… esta es una asociación quien está construyendo el Cablebús, es una asociación entre una empresa mexicana y una empresa austriaca, ellos tienen la tecnología para hacer estos teleféricos más robustos, van a tener la capacidad de transportar seis mil pasajeros por hora, de tal manera que pues está garantizada la demanda de la parte alta hasta la parte baja», indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Para la mejora de movilidad en la zona de Indios Verdes, se trabajará en el ordenamiento del transporte público.

«Vamos a aprovechar para poder ordenar y trabajar con las rutas de transporte que van a Cuautepec para poder… que también tengan mucho mejor servicio, vamos a aprovechar también para arreglar varias de las avenidas que van a llegar a las estaciones, de tal manera que se transforme Cuautepec; que no solamente sea un proyecto de movilidad, sino que también sea un proyecto para mejorar el espacio físico, el espacio urbano de todas las colonias de Cuautepec.

«Así que es un Proyecto Integral que es de movilidad, un proyecto social, y un proyecto de mejora urbana. Estamos trabajando ya en la compra de algunos predios, ya vamos muy, muy avanzados en donde van a estar las distintas estaciones, también en los lugares donde van a quedar los postes de cada uno de los cablebuses o de cada uno de los postes que van a llevar arriba el cable en donde van a ir las distintas cabinas que van a poder transportar a las personas», indicó la mandataria local.

La zona aledaña a Indios Verdes, tendrá distintas transformaciones, desde la terminal del Cablebús que va a estar ligada a la estación del Metrobús y a la estación del Metro; un arreglo integral de Indios Verdes, ordenar el comercio en vía pública, ordenar el transporte público tanto de la ciudad como del Estado de México.

«Aquí va a llegar a Indios Verdes también el Mexibús del Estado de México, eso significa que tenemos que ordenarnos porque de otra manera pues va a ser demasiada carga que tenga Indios Verdes», señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*