Por emergencia sanitaria, cerrarán estos tianguis en la GAM

Autoridades de la Gustavo A. Madero esperan que se sumen más dirigentes de comerciantes a este tipo de acciones

Dirigentes del tianguis dominical de San Felipe de Jesús y de La Raza, acordaron con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, suspender labores el próximo domingo 5 de abril debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior con el objetivo de proteger la salud de las personas evitando las aglomeraciones.

«Comerciantes de los tradicionales tianguis acordaron la medida en apoyo a los trabajos que lleva a cabo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por reducir la cadena de contagio de esta enfermedad viral», indicaron en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que el tianguis de San Felipe de Jesús cada domingo lo visitan más de 75 mil personas, situación que expone de manera importante a la comunidad y a los comerciantes.

En el caso del tianguis de La Raza, se tiene una audiencia cada domingo de 10 mil personas, circunstancia que también expone a la cadena de contagio del coronvirus.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Gustavo A. Madero destacó que este tipo de acciones ayuda a que la curva de contagio disminuya; asimismo, continuará invitando a los comerciantes para llegar a acuerdos y colaborar con las autoridades sanitarias en la atención de la pandemia.

Autoridades de la demarcación esperan que se sumen más dirigentes de comerciantes a este tipo de acciones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*