Profesor llama «generación de cristal» a alumnos durante clase

Un profesor les dice a sus alumnos “generación de cristal”, luego de discutir con un alumno que cuestionó su método de enseñanza en línea. La discusión surgió en una clase virtual de cálculo, del Instituto Tecnológico de Acapulco, en Guerrero, de acuerdo con el vídeo difundido en Youtube.

El vídeo difundido en redes, con más de 26 mil reproducciones, muestra cómo un alumno le pide al profesor cambiar su forma de enseñanza en línea y que enseñe “bien”. A ello, el docente le responde – ¿Qué propones? ¿Qué te regale la calificación? No puedo.

El profesor argumenta que es maestro en Ciencias de Ingeniería, que está siguiendo el programa escolar y que extraña el pizarrón para poder trabajar como se debe. Le pide al alumno que no lo ofenda, que se ponga a estudiar y que si no le gusta su clase pida su cambio de grupo.

¿Cree que es muy fácil trabajar en línea? No es fácil, yo tengo las láminas y las tengo que ir leyendo e ir explicando ¿Qué más quiere? Profesor

El alumno le dice al profesor que no se cambiará de grupo, pero que busque más opciones de enseñanza. “Maestro hay más opciones, pero usted nomás se cierra, puede hacerlo en word, hay más opciones”, menciona.

Sin embargo, el profesor mostró su enojo, «ay no como el niño de la «generación de cristal» que de todo se ofende ¿Cómo le van a hablar mal al niño? No se les puede hablar mal», les dijo a sus alumnos, tras la discusión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*