Proyectarán Amores Perros en el Zócalo por 20 aniversario CDMX

Celebrarán 20 aniversario de Amores Perros con proyección de la película en el Zócalo, concierto gratis y más actividades imperdibles

Amores Perros es una de las películas más importantes para el cine mexicano contemporáneo y por ello es considerada de las mejores de nuestro país. A partir de ella cambió la industria en México y el trabajo de directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro obtuvo mucha más presencia a nivel internacional. Para celebrar el 20 aniversario de la cinta se prepara una serie de actividades en Ciudad de México, que incluye una proyección en el Zócalo, una exposición, clases magistrales, mesas de debate y más.

Actividades por el 20 aniversario de Amores Perros ¡habrá una proyección en el Zócalo!

El 16 de junio se cumplen 20 años del estreno de la ópera prima de Alejandro González Iñárritu sin contar su previa presentación en el Festival de Cannes en mayo del mismo año.
La película, protagonizada por Gael García, Adriana Barraza, Jorge Salinas, Emilio Echavarría, Goya Toledo, Vanessa Bauche, entre otros, se convirtió en una de las más exitosas del cine mexicano, recaudó un total de 95 millones de pesos y fue nominada a los Globos de Oro y Premios Oscar dentro de la categoría de Mejor Película Extranjera.

Hace algunas semanas, en entrevista para Notimex, Mónica Lozano, productora de Amores Perros y actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, reveló que el equipo creativo, productores y elenco de la cinta se están involucrado en la organización de diversas actividades para celebrar su 20 aniversario.

“Quienes hicimos Amores Perros hace dos décadas, fuimos una generación de hombres y mujeres con veintitantos años. Ahora tenemos arriba de 40 y con hijos de 20 años. Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron. […] A partir de esta película, hubo un cambio de paradigmas. Ya estamos trabajando con Alejandro González Iñárritu para este gran festejo. Nos sentimos emocionados por reencontrarnos, porque entre todos hicimos la magia de Amores Perros y poco a poco todos van confirmando”.

 

Hoy anunciamos el concierto "Diversas formas de amar. Amores sin violencia", con la participación de Ha*Ash, Morat y Flor Amargo el 14 de febrero en el Zócalo capitalino.#CapitalCultural de América

Posted by Secretaría de Cultura Ciudad de México on Friday, February 7, 2020

Así que no habrá una secuela, como se rumoraba, pero sí una enorme celebración en Ciudad de México que involucrará mesas de debate, clases magistrales con el elenco y sus realizadores, una exposición con utilería del filme que dará inicio en agosto y re-exhibición temporal de la película en cines.

Asimismo, el secretario de Cultural de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, adelantó a través de una conferencia que el primero de agosto se exhibirá Amores Perros en el Zócalo y también habrá un concierto con algunos de los cantantes que formaron parte del soundtrack.

¿Dónde? Zócalo capitalino: Plaza de la Constitución S/N, Centro. ¿Cuándo? Sáb. 1 de agosto de 2020. ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*