“Que se vaya a morir a su casa”, le dice directora de Oncología IMSS a familiar de paciente

El IMSS informó que la doctora María de Jesús Nambo Lucio fue separada del cargo mientras se realizan las investigaciones

La doctora María de Jesús Nambo Lucio fue separada temporalmente de la Dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XX tras decirle a los pacientes con cáncer: “Que se vaya a morir a su casa”.

El IMSS informó que la Junta de Gobierno de la UMAE decidió separarla mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

En tanto, la Dirección tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

Asimismo, el Seguro Social indicó que esta unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema y ante cualquier información al respecto, los pacientes pueden acudir a la Dirección de Enfermería con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz (teléfono 56276900 extensión 22765 o 22622).

Además, el IMSS hizo un llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

Cabe recordar que fue filtrado un audio donde se escucha a Nambo Lucia decirle “que se vaya a morir a su casa” a uno de los pacientes que pedía ser operado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*