¡Registra tu ofrenda! El Gobierno de la CDMX dará premios a las más votadas

Ciudad de México

A través de la Ofrenda Infinita se busca que la ciudadanía participe durante este fin de semana en los eventos que realizará el gobierno capitalino.

Las mejores ofrendas que se realicen en casa, en la conmemoración del día de muertos, van a ser premiadas por autoridades de la Ciudad de México.

El Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que, en esta ocasión por la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, la tradición va a continuar, pero de manera virtual.

“Debido a COVID y de acuerdo a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico, este año, como lo dijimos el viernes pasado, vamos a incursionar en la infinitud de las redes sociales, de la virtualidad que permiten las ondas hertzianas, así como otros espacios virtuales que nos permitirán reflejar y reflejarnos a través de esta tradición”, sostuvo.

El Director General de Grandes Festivales, Argel Gómez, explicó que se trata de la Ofrenda Infinita, que tiene varios objetivos.

“Convocar a toda la ciudadanía este fin de semana a cuidarnos entre todas y todos, quedarnos en casa, no salir a ningún tipo de celebración con motivo del Día de Muertos y, además de cuidarnos y quedarnos en casa, continuar impulsando esta fundamental tradición mexicana, que es el Día de Muertos, recordar a nuestros muertos haciendo altares y ofrendas en nuestras casas y compartirlas en las redes sociales con el hashtag #OfrendaInfinita22”, explicó

Con esta dinámica, las personas podrán subir a sus redes sociales imágenes de la ofrenda que instalaron en casa, para que pueda ser seleccionada y participe en el concurso.

Argel Gómez agregó que a partir del 31 de octubre, en el sitio web frendainfinita.cdmx.gob.mx reunirán las fotografías que compartan las familias por Facebook y Twitter

En este espacio además, tendremos secciones especiales como las ofrendas que se están realizando en los museos de la Ciudad de México, así como una gran cantidad de contenidos sobre esta tradición, que ha realizado un conjunto de artesanos, talleristas, de cultura comunitaria y que además están siendo transmitidos por Capital 21”, dijo.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, afirmó que las imágenes se van a subir al Instagram @promocionCDMX 100 fotografías; esas 100 fotografías van a ser votadas por la ciudadanía y los primeros lugares se van a llevar diferentes premios, diferentes actividades, por ejemplo, los hoteleros donaron algunas noches de hotel.

“Va a haber una exhibición también de las fotografías ganadoras en galerías al aire libre, una de esas galerías son las rejas del Senado de la República, otra de las rejas son las del Parque Lincoln, y así también se van sumando otros espacios al aire libre donde podremos exponer estas fotografías de sus altares, pero también invitamos que puedan subir fotos de su maquillaje de catrines o catrinas, de sus hijos.

“No importa, por más sencilla que pueda ser una ofrenda, tiene un gran significado y narrar una pequeña historia, para qué es la sal, para qué es el mantel blanco, para que se pone el agua, en fin, todos estos elementos que llevan a enriquecer nuestra tradición milenaria”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*