Regresarán a clases presenciales el 1ro de marzo, las escuelas particulares

Ciudad de México

Regresarán con todas medidas sanitarias, anunció el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar Jiménez en una rueda de prensa.

Esta medida no es obligatoria y cada escuela podrá elegir si regresa o no, y será decisión de los padres de familia si mandan a sus hijos de manera presencial o continúan tomando clase a distancia.

Aunado a ello, señaló que están buscando tener contacto con la nueva Secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez para buscar su apoyo, ya que esta medida se venía anunciando desde hace semanas.

Alfredo Villar dijo que en el país existen alrededor de 20,000 escuelas particulares que están cerradas desde marzo del año pasado y se estima que alrededor de 2 millones de alumnos desertaron de su educación básica con el cierre de las aulas.

A través de un comunicado, también se hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para permitir una colaboración para el diseño y la implementación del programa de reapertura, así como los protocolos para la reducción de riesgos de transmisión de la COVID-19.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, al día de hoy solo Chiapas estaba en color verde y 21 estados en naranja, toda vez que la SEP ha permitido el regreso a las aulas como centro educativo en los estados con semáforo amarillo, aunado a que la nueva titular, estaría preparando el regreso a clases en Campeche y Chiapas ante la baja transmisión de contagios de COVID-19 en estas entidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*