Reportan precio de hasta 140 pesos el kilo de pechuga de pollo en la GAM

Ciudad de México

El precio promedio por kilo de pechuga de pollo en el país alcanzó casi 135 pesos en la semana del 23 al 29 de marzo, lo que significó más del doble de su valor que tenía previo a la llegada de la pandemia generada por el Covid-19, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Consumidores de diferentes partes de la zona del Valle de México señalan que antes de que la pandemia de Covid-19 llegara al país, el costo del kilo de pechuga de pollo oscilaba entre los 50 y 60 pesos, y ya en plena contingencia sanitaria (2020), la cifra escaló a 70 pesos por kilo.

La tendencia al alza del producto no se ha frenado y habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero reportaron precios de hasta 140 pesos el kilo de dicho producto y en Tláhuac está en 120 pesos.

Los consumidores señalaron que antes preferían comprar pollo en lugar de carne porque era más económico, sin embargo, dijeron que desde que inició la pandemia esta brecha entre precios cada vez es más pequeña.

A esto se suma, que el costo por kilo de huevo también se ha elevado desde que la contingencia sanitaria arremetió contra el país. Mexicanos reportaron que antes de la pandemia, el kilo de huevo oscilaba entre los 23 y 26 pesos, mientras que en diciembre pasado llegó a ser de 30 pesos.

Y es que el mayor impacto lo han sentido en los últimos dos meses, debido a que el kilo de huevo lo encuentran hasta en 45 pesos. La Profeco reportó que el precio promedio del kilo de huevo blanco fue de 37.63 pesos.

“Ya ni la dieta puedo seguir, porque el precio de la pechuga está por las nubes. Ahora me la paso sólo con atún y tampoco es tan barato. Ya no me alcanza”, Raquel Morales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*