Restaurantes en CDMX abrirán, a partir del 1ro de agosto, de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se ampliará el horario de atención de los restaurantes de la Ciudad de México a partir del 1 de agosto, por lo que ahora será de 07:00 a 22:00 horas, ante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aclaró que deberán continuar operando al 30 por ciento de su capacidad y al 40 por ciento si cuentan con espacios al aire libre.

«Hemos hecho un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado al 30 por ciento de ocupación y consideramos que es viable que se puedan abrir desde temprano, a las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta ahora era a las 11 de la mañana», dijo.

En conferencia, la mandataria también dio a conocer que la próxima semana se reanudarán labores en el Poder Judicial de la Ciudad de México con medidas de sanitarias y otras como uso de ventilación natural en oficinas, horarios escalonados y jornada de labores reducida.

Además, también se abrirán algunas ventanillas de atención ciudadana. Reiteró que los trabajadores del gobierno capitalino que no atienden áreas prioritarias regresarán a sus labores hasta octubre, «y se realizará una nueva revisión de acuerdo a cómo sea la evolución de la pandemia y si es necesario se pospondrá nuevamente».

La capital del país se mantiene por sexta semana en semáforo naranja, pero del 3 al 9 de agosto se activará alerta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*