Se defendió de asaltantes, lo detienen y acusan de intento de homicidio

Después de defenderse durante un asalto en Tlatelolco, Omar Edgar fue detenido el martes 8 de octubre; lo están acusando de tentativa de homicidio, pues durante el forcejeo dos de los asaltantes resultaron lesionados.

A través de un video grabado desde el Ministerio Público y enviado a Milenio, Omar detalló que sus acciones fueron en defensa propia. Su padre asegura que quieren trasladarlo al Reclusorio Norte.

“Fue en defensa propia”: así ocurrió el asalto en Tlatelolco
El martes 8 de octubre Omar salió de su departamento para acudir a su negocio, una tienda de abarrotes. Mientras caminaba a un estación de Metrobús tres presuntos delincuentes armados (dos de 17 y uno más 20 años) lo encararon y le exigieron que entregara todas sus pertenencias.

Omar se negó y comenzó a forcejear con los asaltantes, momento en el que la pistola de uno de ellos se accionó dejando a dos ladrones heridos: uno tiene heridas en el tórax y otro en la pélvis y el fémur. El tercer sujeto le aplicó una llave china a Omar y lo golpeó en la cabeza.

El comerciante corrió a pedir ayuda. Los policías arrestaron a los tres delincuentes y también a Omar.

El padre de Omar asegura que la madre de uno de los presuntos asaltantes lesionados fue a presentar una denuncia en contra del comerciante por los disparos recibidos.

“Yo actué en legitima defensa tratando de repeler una agresión con un arma de fuego y un arma punzocortante”, afirma Omar, mientras exige justicia.

Apenas un día antes de este asalto, se captó en video cómo un sujeto le aplicó una llave china a una mujer a las afueras de la Unidad Habitacional Tlatelolco para quitarle su celular.

Tras la agresión, la mujer quedó tendida en el suelo mientras que el ladrón escapó del lugar. Aquí te dejamos la historia completa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*