¿Compraste tu cachito? si ganas la rifa del avión presidencial no pagaras impuestos

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió en la Gaceta Oficial la resolución de carácter general mediante la cual se condona en su totalidad el pago del impuesto sobre lotería, rifas, sorteos y concursos a favor de los contribuyentes que se indican.

En enero, Sheinbaum aseguró que en caso de que una ciudadana o un ciudadano de la capital ganara la rifa del avión presidencial, que está programada para mañana, el gobierno de la ciudad le condonaría el impuesto respectivo.

“Se condona totalmente el pago del Impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos contemplado en el Capítulo IV, del Título Tercero, del Libro Primero del Código Fiscal de la Ciudad de México, a favor de los contribuyentes que se encontrarán obligados al entero de dicho Impuesto, esto, al resultar ganadores del ‘Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial’, organizado por la Lotería Nacional, el cual se llevará a cabo el martes”, establece la resolución.

Asimismo, el documento refiere que los contribuyentes que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal contemplado en dicha resolución, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad.

En tanto, destaca que la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, instrumentará lo necesario para el cumplimiento de este documento. Cabe resaltar que la resolución entrará en vigor a partir de mañana y hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*