Piden plan DN-III para la Gustavo A. Madero

Iztapalapa y Gustavo A. Madero superan en muertes a ciudades como Tokio, Buenos Aires, Berlín, o países enteros como Dinamarca o Venezuela

El diputado local por el PAN Diego Garrido López exigió el plan DN-III, dónde el ejército mexicano debe tomar el control para frenar los contagios en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, alcaldías con el mayor número de casos de Covid-19.

Es por ello que hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a solicitar el auxilio de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de controlar el número de contagios.

Señaló que se desconoce el porcentaje de recursos en estas dos Alcaldías aplicados al combate de la pandemia, pues GAM cuenta con 4 mil 884 millones e Iztapalapa con 6 mil millones para el ejercicio fiscal 2020, pero no se ve ninguna acción contundente de los alcaldes para salvaguardar la vida de los vecinos.

“Las acciones de contención deben enfocarse a la aplicación de pruebas masivas para la detección y aislamiento oportuno de contagiados”, afirmó.

En Iztapalapa se contabilizan 11,321 casos confirmados y 1,452 defunciones; Gustavo a Madero, 8,850 confirmados y 1,264 fallecimientos.

La suma de contagios de estas dos alcaldías alcanza los 19,871 casos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*