Ciudad de México
A partir de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública SSP capitalina iniciará una nueva etapa de operación policial con el incremento de patrullas, elementos y sobrevuelos de 10 helicópteros en zonas de mayor incidencia delictiva de la Ciudad de México, anunció Raymundo Collins, titular de la dependencia.
Iniciaremos con otro esquema, adicional van a empezar a ver ustedes y les pido ustedes que son los ojos de la ciudadanía, van a empezar a ver más patrullas en las calles, más personal en vigilancia y más helicópteros en revisiones en zonas, en vuelos y en apoyo a los elementos de pie-tierra. Mañana empezamos una nueva operación de patrullaje”, señaló Collins.
En una conferencia en la que sólo se aceptaron dos preguntas y no se prolongó por más de cinco minutos, Collins informó que todos los días por la tarde presentará una información sobre las detenciones efectuadas por la policía capitalina durante las últimas 24 horas.
En los primeros datos que ofreció dijo que fueron detenidas 64 personas de las cuales 33 fueron por delitos de alto impacto.
El jefe de la policía capitalina anunció que este martes por la mañana se iniciara un patrullaje aéreo con 10 helicópteros del agrupamiento de Cóndores y también reiteró que la vigilancia de Cuadrantes desaparecerá.