2300 elementos evitarán el acceso de fieles a la Basílica de Guadalupe, del jueves al sábado próximos

Ciudad de México

Con un discreto operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recorren los alrededores del Templo Mariano, pero será de este jueves hasta el sábado cuando dos mil efectivos custodiarán las inmediaciones para evitar el acceso a los fieles, con motivo de la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe.

En el operativo participarán alrededor de 300 miembros de la Guardia Nacional (GN), y los establecimientos comerciales permanecerán cerrados.

hasta ahora solo había sólo un vehículo de la SSC vigilando las calzadas de Guadalupe y de los Misterios con cinco efectivos a bordo, quienes comentaron que las peregrinaciones son pocas y de grupos reducidos que van de entrada por salida.

La GN informó que realiza trabajos coordinados con autoridades del Gobierno de la CDMX y el personal se encuentra desplegado en los accesos de entrada: Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín.

Hugo Murrieta, trabajador de la alcaldía Gustavo A. Madero, realiza desde el lunes de la semana pasada, junto con su equipo, la sanitización en calles, mercados, plazas y todo lo que tenga contacto con los peregrinos, para erradicar los virus y bacterias y evitar contagios de Covid-19.

“Dentro de la Basílica estamos sanitizado las áreas comunes, explanadas. Estamos utilizando sales cuaternarias de amonio quinta generación… somos tres cuadrillas, cada una integrada por 10 compañeros”, refirió.

Hugo expresó que inician el primer recorrido a las nueve de la mañana y posteriormente, a las cinco de la tarde, el segundo recorrido. “Estamos abarcando desde Cantera, Insurgentes Norte, Parque del Mestizaje, Calzada de Guadalupe y Misterios, entre otras”, precisó.

Juan Carlos Hernández, originario de Tamaulipas, relató que él junto con un grupo de jóvenes llegaron este lunes a la Basílica para renovar su fe.

“Cada año lo hacemos en honor a nuestra madre. Empezamos este martes a las seis de la mañana encendiendo una antorcha y todos debemos de unirnos”.

Mientras tanto, el doctor Salvador U. Castañeda está al pendiente del filtro sanitario en las afueras del recinto guadalupano. “Contamos con personal médico y administrativo para cubrir todos los puntos estratégicos”, dijo.

Por otra parte Trinidad, un vendedor ambulante en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, dijo que las ventas de tamales se han desplomado y lamentó que del 10 al 12 de diciembre no podrá ofrecer su producto porque el área permanecerá cerrada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*