2 NIÑOS MUEREN POR ENVENENAMIENTO DE SANGRE POR UN COMÚN ERROR. TODOS TIENEN QUE SABER DE QUÉ TRATA
Muchas veces la causa de muerte de muchas personas puede ser por un error, por no saber de qué trata o por que los médicos se confunden algunas enfermedades con otras. Lo que te contaré hoy inicio con lo que le ocurrió a Alysssa Alcaraz de 12 años, una niña que comenzó a sentirse mal unos días antes de Navidad.
Cuando la madre la llevó al médico, le dijeron que tenía que descansar, tomar algún calmante y beber mucha agua ya que solo se trataba de una gripe. Ella no volvió a estar bien, tres días después esta niña murió y es que tuvo un shock séptico y paro cardíaco. La niña murió por la sepsis, este es conocido como envenenamiento de la sangre.
HAY QUE CUIDARNOS, HAY QUE CUIDAR NUESTRA SANGRE
El médico de urgencias de la escuela de medicina de Emory University comentó que no es el primer niño que muere por este motivo. Lamentablemente son cada vez más las muertes y esto ya es preocupante. La sepsis es una enfermedad que tiene los mismos síntomas que la gripe, neumonia y otras enfermedades.
Por ello es que muchas veces los médicos se confunden, es muy difícil diagnosticarla y para cuando se nota de que se trata es demasiado tarde. Entonces esta es una infección de la sangre que se produce cuando el sistema inmune de nuestro cuerpo reacciona de manera exagerada a una infección. Esta se extiende a todo el cuerpo y afecta a órganos vitales.
Debido a que la infección se expande, en muy poco tiempo órganos que son vitales, muy importantes pueden ser afectados. Lo peor que puede llegar a pasar es la muerte y es que puede afectar tanto al corazón como los pulmones y todo los demás. Cómo dije, son cada vez más las muertes en niños y jóvenes provocada por la sepsis.
NO IMPORTA SI ESTAS SANO, LA SEPSIS PUEDE PROVOCAR LA MUERTE IGUAL
Por ejemplo, Kyler Buhghman era un joven de 21 años que estaba estudiando para ser entrenador personal. Un día comenzó a tener fiebre, con el paso de las horas fue empeorando hasta que tuvieron que trasladarlo a un hospital grande, en menos de 24 horas murió por la sepsis.
Hace unos años tras, en el 2014, una niña de 3 años fue diagnosticada con neumonía, horas después estaba muerta y también fue una sepsis grave. Rory, otro niño, pero de 12 años tuvo una herida en el gimnasio. Cuatro días después murió porque tuvo una infección en la sangre, esto sin dudas es algo a tener en cuenta.
Al parecer 26 millones de personas enferman de sepsis cada año y lamentablemente es la primera causa de muerte de los niños. Por suerte se puede prevenir, lo más importante es limpiar siempre las heridas sin importar si son grandes o pequeñas.
Dejar una contestacion