5 mil trabajadores de Interjet ya suman 4 meses que no les pagan sus salarios

Ciudad de México

Ante la continúa falta de pagos en salarios, el sindicato de trabajadores de Interjet solicitó al gobierno federal realice la requisa de la aerolínea para protección de la conectividad y la seguridad nacional.

«Dejar en manos de los accionistas actuales a Interjet atenta contra la seguridad nacional, la economía y el interés público», manifestó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadotes de México.

Hace unas semanas se dio a conocer que el empresario Alejandro del Valle se convertía en el nuevo presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, mientras que los antiguos dueños Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendría puestos honorarios como fundadores.

La Sección 15 afirmó que bajo la administración de estos accionistas es posible que la compañía quiebre, con lo cual se podrían perder los 7 mil millones se pesos que se deben al gobierno en impuestos, además de los 350 millones de pesos en ingresos por pago al IMSS e Infonavit.

Trabajadores que prestan sus servicios en ABC Aerolíneas (Interjet), compartieron a MILENIO el documento que dirigen al gobierno de México y a la opinión pública en el que expresan el incumplimiento en tiempos y condiciones de pago a los trabajadores.

“Con enorme decepción y tristeza hemos visto como durante más de cuatro meses, los nuevos accionistas de Interjet Carlos Cabal y Alejandro del Valle se burlan de Clientes, Gobierno, Proveedores y principalmente de sus Trabajadores” señala el documento.

Refieren que si se requisa con una administración responsable, se puede recuperar su dinero adeudado y generar más dinero en impuestos cada año” aseguran trabajadores de la Sección 15.

A través del escrito trabajadores piden la subsistencia de la fuente de trabajo argumentando que 90 por ciento de los empleados están en contra de una huelga, por este motivo esta propuesta de protesta fue emplazada para el próximo 8 de enero de 2021.

Se informó que los más de 5 mil trabajadores de Interjet ya suman tres meses sin recibir ningún salarios por sus servicios. ¿Qué implicaría la requisa de Interjet? El especialista en aviación, Fernando Gómez Suárez, explicó que la requisa de la aerolínea implicaría que el gobierno tomara el control de las operaciones y asumiría todas las deudas que tuviera hasta ese momento.

El también académico de la Universidad Panamericana, comentó que de esta forma la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sería la entidad que manejaría a la empresa y tendría que negociar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si los pasivos se condonan o se establece un calendario de pagos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*