Ciudad de México
Cinco personas continúan hospitalizadas a casi un mes del choque de dos trenes en la interestación Potrero-La Raza de la línea 3 del Metro de la Ciudad de méxico (CDMX), “a las que daremos seguimiento hasta concluir con la reparación integral del daño causado”, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de CDMX, Nashieli Ramírez .
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se han otorgado 126 apoyos económicos, 48 en trámite inmediato de incapacidad para el IMSS y el ISSSTE, y 126 apoyos para la atención médica de seguimiento y traslados.
Se han dado 63 apoyos de atención médica y medicinas y 73 servicios de asistencia sicológica, así como ayudas en términos de trámites para el expediente de actas y becas para estudiantes relacionados con las víctimas, indicó Ramírez.
Además, preciso que hasta el momento, no se ha presentado ninguna queja de los familiares de Yaretzi, quien falleció en el accidente ocurrido el 7 de enero, o de los 106 heridos; y se está a la espera de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) nos entregue el expediente del caso para continuar con la investigación de oficio que empezamos.
Trascendió que la FGJ inició la acción penal por 19 víctimas, incluido el Metro, en la audiencia donde se vinculó a Carlos Alfredo N por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, señaló su abogado Édgar Fabián Hidalgo.
Por su parte, Cristopher Estupiñán, abogado de los familiares de Yaretzi, denunció que tres de sus representadas, que resultaron lesionadas, no fueron incorporadas en la indagatoria.
Con información de la Jornada
Dejar una contestacion