
Ciudad de México
La mañana de este viernes un autobús de pasajeros chocó contra una casa en el municipio de Joquicingo, Estado de México (Edomex); dejando hasta el momento 19 personas fallecidas y al menos 30 heridos.
Información preliminar señala que el conductor de la unidad de pasajeros se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se impactara con al menos una casa.
Inicialmente se habían reportaron cuatro muertos, pero en el transcurso de la mañana el número ha alcanzado 19 personas sin vida.
El accidente tuvo lugar sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, informaron las autoridades del Edomex.
Los 49 pasajeros del camión, entre quienes había menores de edad, venían del estado de Michoacán y eran parte de una peregriación que iba a Chalma, en el Estado de México.
En su Twitter, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas.
“Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del @Edomex se encuentran atendiendo a las personas lesionadas.He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”, dijo del Mazo.
Al lugar llegó personal de la Cruz Roja, de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil estatal para atender a las persona lesionadas.
Por su parte, la Cruz Roja informó en su cuenta de Twitter que ha enviado 10 unidades de ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para brindar el apoyo.
Mientras que Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, también acudió a Joquicingo para coordinar los trabajos de rescate y atención a los heridos.