¿A dónde reportar desperfectos en el alumbrado público? ¿a Locatel?

Ciudad de México

Es en el servicio de atención telefónica del número 072, donde se reportaban desperfectos como baches y luminarias apagadas, ahora asumido por la línea Locatel, lo que permitirá ahorrar 48 millones de pesos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a sólo dos números de atención telefónica en la Ciudad. Uno es el 911 para emergencias y el otro es Locatel, 56581111», comentó en conferencia la titular del Ejecutivo local.

Las autoridades aclararon que la línea 072 sigue activa, pero al llamar, el usuario será redirigido a Locatel.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que Locatel ahora estará bajo la administración de dicha agencia y que este servicio de atención telefónica tiene la capacidad de absorber la atención derivada del 072.

«El call center que existía del 072 se inhabilitó y esto representa para 2019 un ahorro de 48 millones de pesos; 30 millones por el tema de mantenimiento tecnológico y 18 millones por la operación cotidiana del call center», detalló Merino.

El 072 funcionaba a través de un convenio entre el gobierno capitalino y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el cual cuenta con un call center que daba el servicio de atender las llamadas del 072. Para este servicio también se incluían otras herramientas tecnológicas.

Luis Pérez, director de contacto ciudadano de la ADIP, explicó que Locatel cuenta con 342 trabajadores que atienden de 12 mil a 15 mil llamadas diarias en cuatro turnos.