
A través del programa Mercomuna se entregarán vales de distinta denominación hasta alcanzar un promedio de 350 pesos quincenales
A partir de este miércoles, la alcaldía Iztapalapa implementará el programa integral “Mercomuna” (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) que consiste en otorgar vales de alimentos a beneficiarios de Liconsa para adquirir productos de la canasta básica; esta demarcación será la primera en otorgar este apoyo.
El próximo jueves, la alcaldía Álvaro Obregón también comenzará la entrega de estos vales, que beneciará a más de 29 mil familias aproximadamente.
En tanto las alcaldías Gustavo A. Madero,Cuauhtémoc y Azcapotzalco comenzarán la entrega hasta la próxima semana; de acuerdo con la alcaldía Azcapotzalco, serán alrededor de 25 millones de pesos lo que destinarán para apoyar a las familias con vales de 350 pesos en tres quincenas.
Las alcaldías Xochimilco, Magdalena Contreras e Iztacalco preparan sus entregas a partir del 30 de abril; mientras que las alcaldías Coyoacán y Milpa Alta todavía no terminan de organizar el programa.
Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la entrega de vales iniciaría esta semana y se realizará quincenalmente por parte de cada una de las alcaldías y el acuerdo entre los micronegocios que vendan alimentos se realizará directamente con las demarcaciones para que se les reincorpore el recurso económico.
Locatel por medio de sus redes sociales facilito el teléfono de atención de la alcaldía Gustavo A. Madero, 55 5118 2800, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas para mayor información.
Te informamos que las personas interesadas en ser beneficiadas por este programa
— @locatel_mx (@locatel_mx) April 14, 2020
deberán pertenecer al censo de LICONSA.
Te compartimos el teléfono de atención de la alcaldía Gustavo A. Madero, 55 5118 2800, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 h para mayor información.
A través del programa Mercomuna se entregarán vales de distinta denominación hasta alcanzar un promedio de 350 pesos quincenales, mismos que podrán ser canjeados por diversos alimentos en mercados, panaderías, tiendas de abarrotes y comunitarias entre otros, que se encuentren identificados.
Hasta el momento se han sumado al programa las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.