A quien maneje con perritos en el auto se le podría aplicar una multa en CDMX

Ciudad de México

Ahora llevar a la mascota en el carro podrá causar una multa, de acuerdo con el reglamento de tránsito de la Ciudad de México (CDMX).

Según el Artículo 38 del Reglamento de Tránsito de CDMX se menciona lo siguiente: “los conductores son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía”, por lo que se les prohíbe “sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y sus piernas”.

De ahí que lo recomendable sea no viajar con tu perrito en la parte del piloto, pues podrías ser acreedor(a) a una multa en caso de que policías de Tránsito te soprendan con esta práctica, aunado a esto podrías generar un accidente vial.

Además, se establece en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que «En caso de infligir esta norma, podrás ser sancionado con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, además de tres puntos de penalización a la licencia de conducir y un punto a la matrícula vehicular».

Es decir, la multa puede ir desde los $800.00 hasta los $900.00 pesos mexicanos.

Sin embargo, el hecho de que tu peludito no pueda ir en tus piernas no significa que ya no podrás salir de paseo con el, simplemente debes modificar el modo de viaje de tu amigo.

Por lo que se recomienda que transportes en una jaula a tu mascota acorde a su tamaño, para que pueda ir cómodo y de preferencia abras las ventanas del automóvil para que pueda circular bien el aire .

Con información de la Prensa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*