La joven de 22 años iba a su trabajo cerca de la avenida Toluca, cuando un sujeto la amenazó con un arma y abusó de ella frente a las personas.
Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue atacada después de las 6 de la mañana ante la vista de los peatones, en la avenida Toluca y Periférico Norte.
La estudiante de la UNAM declaró que alrededor de las 06:40 de la mañana un hombre la amenazó con un arma de fuego, cerca de su trabajo, cuando bajó del microbús en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca, en Naucalpan, Estado de México.
“Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con un arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre unos locales oscuros”, reveló al periódico El Universal.
Amelia, de 22 años declaró que algunas personas volteaban y la veían con mirada de asco, pero nadie intervino.
Ella, como muchas otras mujeres del Estado de México, salen muy temprano de su casa para llegar a trabajar a las 7 de la mañana. Ella lo hace para poder ir en la tarde al campus de la UNAM.
“El sujeto, cuyo olor era asqueroso, me inmovilizó con su arma. Me quedé paralizada mientras me golpeaba, después de ver que traía oculto en el pantalón el celular ‘bueno’, pues ya le había dado el teléfono para asaltos, mi cartera y mis credenciales”.
La estudiante se pregunta por qué la gente no la ayudó y evitó la agresión “por lo menos hubieran llamado a la policía”.
Después del ataque, fue auxiliada por un hombre que iba con su hija y la acompañó a cruzar la calle para llegar a su trabajo, de ahí esperó a su madre y acudió al Ministerio Público del Centro de Justicia, ubicado en Naucalpan, donde tardó casi 10 horas para levantar la denuncia.
Con la pistola oprimiendo su cuerpo, Amelia pensó que podía morir y sin gritar soportó la humillación. "No me explico por qué la gente no me ayudó", dice https://t.co/F6cjjkRWJn
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 22, 2018