Acapulco, Los Cabos y Manzanillo desaparecerían por crecida de los mares: NASA

Ciudad de México

Playas mexicanas como Los Cabos, Acapulco y Manzanillo desaparecerán debido al crecimiento de los mares, dio a concoer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), al hacer proyecciones del incremento en el nivel del mar de 2020 a 2150.

La crecida de los mares podría provocar esta situación en los próximos 130 años, si los gobiernos no realizan las acciones necesarias para frenar el incremento de la temperatura del planeta.

La herramienta con la cual la NASA hizo la proyección, creada en colaboración con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), toma como base datos recopilados por satélites e instrumentos en tierra, así como análisis y simulaciones por computadora.

Esta es la forma que hace que por primera vez las personas en cualquier parte del mundo podrán ver cómo cambiarán las costas debido al calentamiento global.

“Lo nuevo aquí es una herramienta que estamos brindando a la comunidad, para distribuir el conocimiento climático más reciente producido por los científicos del IPCC y la NASA de una manera accesible y fácil de usar”, informó Nadya Vinogradova, gerente de la NASA.

El calentamiento de la tierra provoca el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares, lo que modifica los patrones de circulación del mar y hace que se expanda mientras se calienta, lo que afecta sus niveles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*